Ciclo infinito de las dietas

¿Cuántas veces has oído lo de operación bikini lo que lleva de año?

Todos los años la misma cantinela, en cuanto se acerca el calor nos bombardean con la dichosa frase que, a priori, parece inofensiva pero te está diciendo ni más ni menos que si no tiene un cuerpo delgado, y perfecto, no es un cuerpo que deba ser enseñado, que no puedes ponerte lo que quieras, que debes taparte.

Se usa como reclamo en muchas áreas: dietas, ejercicio, centros de estética, ropa, suplementos, etc.

Meses de anuncios, en la tv, radio, redes, incluso a nivel personal se oye constantemente esa pregunta ¿has empezado ya la operación bikini?

Todo esto hace que sea una fuente de estrés para mucha gente, especialmente para las mujeres a las que suele ir mas dirigida este tipo de campañas.

Llegan los primeros anuncios y comienza la presión, intentas bajar de peso a toda costa con miedo a no adelgazar lo que quieres antes de ir a la playa o decides que no quieres hacerlo pero igualmente sientes la presión de que si no tienes ese cuerpo delgado, estilizado y sin imperfecciones debes taparlo.

Algunas personas no van a la playa porque no soportan la idea de mostrar su cuerpo ante los demás, otras van pero tapando y disimulando todo aquello que les incomoda: un bañador reductor, un pareo, un blusita fina que tape tus hombros, posturas estratégicas a la hora de sentarte o tumbarte…

Si en algún momento conseguimos superar estos mensajes y aceptar y sentirnos a gusto en nuestro cuerpo no es porque la sociedad nos lo ponga fácil. No es culpa tuya que te cueste ir a la playa sin complejos, no es culpa tuya que desees bajar de peso, no es culpa tuya que no quieras comprarte un bikini porque lo asocies sólo a cuerpos delgados… Llevan toda nuestra vida diciéndonos que nuestro cuerpo no es válido ¿Cómo no vamos a dudar?

No sé tú pero yo estoy harta, ¡DEJAD DE DECIRNOS COMO DEBE SER NUESTRO CUERPO!

Pide tu sesión gratuita online, cuéntame tu caso.

SESIÓN GRATUITA