Imaginemos que vienes a consulta para adelgazar, podría hacerte una dieta y que bajes peso en un periodo corto de tiempo, pero lo más probable (en un 95% de los casos) es que en un periodo de entre 3 a 5 años acabes recuperándolo (mann et al 2007).

No es algo que puedas controlar, en cuanto restringimos nuestro cuerpo se defiende mandando señales para que vuelvas a comer (de esto ya hablé más a fondo en otro post), en algún punto dejas la dieta y tu cuerpo intenta recuperar el peso perdido y muchas veces un poco más “por si acaso”.

Como se suele bajar de peso al inicio y recuperarlo un tiempo después no se nos ocurre pensar que las dietas no funcionan, si no que no tenemos fuerza de voluntad y hemos fallado.

Si las dietas funcionasen a largo plazo sólo haríamos una… la mayoría de personas que hacen dieta encadenan una detrás de otra a lo largo la vida. Nos han hecho creer que estar toda la vida a dieta es normal que es lo que debemos hacer, pero no sólo no es normal si no que no es saludable, ni física ni mentalmente.

Imaginaos cuanta gente debe haber haciendo dieta con lo grande que es la industria: pastillas, batidos, todo tipo de dietas restrictivas, etc… nos bombardean con publicidad para adelgazar sin parar.

No me canso de recomendar que te preguntes: ¿Cuántas dietas has hecho?¿perdiste peso?¿cuánto tiempo lo mantuviste?¿recuperaste el peso perdido?

No tiene nada de malo que quieras adelgazar, es normal desearlo cuando nos han repetido desde que somos peques que debemos tener un cuerpo delgado y perfecto, pero recuerda que todos los cuerpos son igual de válidos y puedes tener salud en cualquier tamaño (el peso no es un buen indicador de salud).

Sobre todo quiero que entiendas que si no puedes seguir una dieta no es por falta de fuerza de voluntad, es que son insostenibles y además simplemente no funcionan, quiero enviar este mensaje para todas esas personas que sufren constantemente por no conseguir ese cuerpo que la sociedad le dice que debe tener, no hay nada malo en ti, la diversidad corporal es lo natural, si todes tuviésemos que tener el mismo cuerpo seriamos clones no personas.

Pide tu sesión gratuita online, cuéntame tu caso.

SESIÓN GRATUITA