
Vivimos en una sociedad acelerada ,que no nos permite mucho tiempo para nosotres, con muchas distracciones, tv, RRSS, trabajos que, en general, no nos permiten conciliar nuestra vida familiar y social, por lo que solemos intentar aprovecharlo al máximo. Esto hace que queramos aprovechar el tiempo al máximo y a la hora de comer se traduce en usar ese rato para hacer otras cosas a la vez (series, móvil, mails, etc.)
Y no tiene nada malo, el problema es que si te distraes, tu atención no está en tu cuerpo y las señales que te manda. Es como cuando te preguntan si has escuchado y sólo recuerdas parte porque estabas mirando el móvil y tu atención estaba dividida.
Comer con distracciones hará que te pierdas muchas cosas, como lo crujiente que está el pan, lo denso que es el aguacate, lo mucho que te gusta el sabor del chocolate, etc. Puede que tengas dificultades para darte cuenta cuando empiezas a sentir que te estás llenando y cuando llega la saciedad (no es algo que llega de golpe si no que te manda señales poco a poco).
Seguramente también pares de comer cuando ya no quede nada, aunque te haya llenado mucho antes y notes el estomago muy lleno o al contrario, al no haber disfrutado completamente de la comida, olores, textura, sabores, etc. puede que sientas el deseo de seguir comiendo porque no has saciado la parte placentera del acto de comer.
Comer con distracciones es una de las barreras que te impiden sentir la saciedad y es por eso que te propongo que pruebes a comer sin hacer nada más. Procura que sea un momento que te apetezca experimentar, puedes poner un poco de música de fondo, pon la mesa bonita, etc. Sin tele, ni móvil, simplemente come.
Puede que te resulte raro y sientas que estás perdiendo el tiempo, o que de repente te pilles comiendo muy rápido como para que pase cuanto antes y poder ponerte a ver la tele, es normal que suceda, no te sientas mal por ello.
No tiene que hacer esto de repente en todas las comidas, ni para siempre, puedes empezar simplemente probándolo un día si te apetece, sin presión y sin convertirlo en una norma. Y si un día te apetece igualmente ver la tele o cualquier otra actividad mientras comes no pasa nada, quizás ese día necesitas esa distracción. 🙂
¿Te animas a probarlo?¿Sueles comer mientras haces otras cosas?
〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰⠀
Dietista Iratxe Miguel⠀
Consulta Online y presencial⠀
623 17 96 69⠀
iridietista@gmail.com⠀
www.iridietista.com⠀