fbpx

Pasta sin gluten con boloñesa de lentejas:⁠

Te enseño como aplicar el plato saludable a las ensaladas (si no sabes lo que es te lo explico pinchando aquí), que se compone de mitad del plato verduras, un cuarto proteínas y un cuarto de hidratos.

Te traigo dos formas de hacerlo:

– la primera es siguiendo el plato saludable tal cual (ejemplo 1 de las fotos), en la mitad de verduras pondríamos una base verde como por ejemplo lechuga, canónicos, rúcula, etc. (si quieres) más las hortalizas que más te gusten, como tomate, pepino, calabacín, zanahoria rallada, pimientos, cebolla, espárragos, etc. (también puedes añadirle verduras salteadas), después en la parte de proteínas podemos poner tanto de origen animal o vegetal de buena calidad si eres veggie (tofu, soja verde, tempeh, lentejas etc.) y en la parte de hidratos por ejemplo arroz, pasta, patatas, cuscús, etc. En el ejemplo de la foto: ensalada campera.

– La segunda (ejemplo 2 de las fotos) es que la mitad del plato sean hortalizas y/o verduras como antes y la otra mitad legumbres ya que las legumbres son mitad proteínas y mitad legumbres. Las ensaladas con ellas quedan la mar de apañadas, abres un bote de legumbres las enjuagas, a la ensalada y listo. En el ejemplo de la foto: ensalada de lentejas.

De ésta manera tienes un plato único completo.

Si quieres añadirle alguna cosa extra como un puñado de frutos secos, champiñones o setas salteadas o fruta hará que sea aún más rica.

Recuerda que son sólo consejos y no tienes que seguirlos a rajatabla, es importante escuchar a tu cuerpo y ver que te pide y no tiene nada malo comer lo que te apetezca.

¿cuéntame como es tú ensalada favorita? ¿Cuál es ese ingrediente que no puede faltar para ti y le da ese toque especial? A mí me encanta ponerle frutos secos pimientos asados.

Si te gusta esta publicación recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales para que más gente pueda verla y conocerme y eso me ayuda mucho 😊⁠.

〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰⁣⠀⁠
Dietista Iratxe Miguel⁣⠀⁠
Consulta Online y presencial⁣⠀⁠
623 17 96 69⁣⠀⁠
iridietista@gmail.com⁣⠀⁠
www.iridietista.com⁣⠀⁠

Pide tu sesión gratuita online, cuéntame tu caso.

SESIÓN GRATUITA
2020-11-10T11:16:01+00:0028 octubre 2020|consejos, nutrición, tips|0 Comments

Leave A Comment