Criticar tu cuerpo delante de tu peque puede dañar su confianza corporal

Aunque intentamos no hablar ciertos temas delante de los pekes hay otros como hablar de nuestro cuerpo o el de los demás, sobre todo de manera negativa, que tenemos muy normalizado.
Si te quejas o hablas mal de tu cuerpo cada vez que lo mencionas, a tu peke le llega el mensaje de que unos son mejores que otros, de que no vale cualquier forma o tamaño de cuerpo y empezará a fijarse en el suyo de otra manera. Antes no lo juzgaba y le daba igual como fuera el de las demás personas, incluidos sus compis. Era simplemente donde habitaban, lo que les permite jugar, correr reír, etc.
«uff he engordado»
«con este peinado se me ven la orejas más grandes»
«ojala no fuera tan alta»
¿Qué pensará al oír todo eso una y otra vez? si es un peke delgado puede que empiece a preocuparle dejar de serlo, o que aprenda que las personas que no lo son, son peores, e incluso puede empezar a meterse con otros compis de cole con cuerpo grande, porque ha interpretado que sólo lo cuerpos delgados son válidos. Lo mismo con otros aspectos del cuerpo… Y si tiene un cuerpo grande empezará a querer cambiarlo y a sentirse mal por como es.
Si además tienes por costumbre criticar cuerpos ajenos, reforzará todo estoy aprenderá que está bien hacerlo, tanto con el suyo como con el de los demás.
Su confianza corporal puede verse dañada y con ello la confianza en sí misme. Ojalá todos creciéramos sin darle importancia a como se ve el cuerpo como cuando somos pekes, todo sería mucho más fácil y no tendríamos que andar sanando nuestra relación con el cuerpo.
Posdata: tampoco se debe poner a un peke a dieta y mejor evitar hablar de ellas en su presencia.
¿Sueles criticar tu cuerpo delante de tus pekes?