fbpx

¿Cuántas veces al día tengo que comer?:⁠

Seguro que has oído este mensaje de muchas formas distinta, que si hay que comer 5 veces al día, que 3, que esto, que lo otro. Nos llegan muchísimos mensajes respecto a la alimentación, un montón de reglas que nos hacen sentir mal si no las seguimos.
Esta muy bien informarse sobre nutrición pero a quien menos caso le hacemos y más sabe sobre nosotres es nuestro cuerpo.

Cuando somos bebés no hace falta que nadie nos diga cuando debemos comer, si tenemos hambre lo pedimos y cuando nos saciamos paramos, porque es un mecanismo natural del cuerpo al igual que te entra sed si necesitas beber agua o sueño si necesitas dormir, en cambio hemos normalizado resistirnos a comer aunque el organismo nos lo pida.

Por desgracia vivimos en una sociedad que nos hace desconectar de nuestra sensación de hambre:

– Si estamos en una dieta restrictiva ignoramos el hambre o tratamos de saciarlo con alimentos que ocupen sitio en la tripa pero que no nos aporten suficiente energía;
– Nuestros horarios, sobretodo laborales, no nos ayudan tampoco: ¿cuántas veces te ha entrado hambre en el trabajo y no has podido saciarlo?, ¿alguna vez has priorizado el cuidado de familiares a tu cargo (pekes o mayores)y has retrasado sentarte a comer aunque tuvieras mucha hambre?.
No tener los recursos económicos necesarios para poder comer todos en casa (a muchas familias les sucede o ha sucedido (pregúntale a tus abuelos).
TCA (anorexia, bulimia, trastorno por atracón…)

La buena noticia es que puedes volver a conectar con tus sensaciones de hambre y saciedad aunque puede ser un proceso difícil dependiendo de la persona (salvo excepciones como en algunas enfermedades). La clave comienza en escuchar a tu cuerpo.

¿Y tú? ¿Haces casos a tus señales de hambre y saciedad? cuéntamelo en comentarios.

Si te gusta esta publicación recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales para que más gente pueda verla y conocerme y eso me ayuda mucho 😊⁠.

〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰⁣⠀⁠
Dietista Iratxe Miguel⁣⠀⁠
Consulta Online y presencial⁣⠀⁠
623 17 96 69⁣⠀⁠
iridietista@gmail.com⁣⠀⁠
www.iridietista.com⁣⠀⁠

Pide tu sesión gratuita online, cuéntame tu caso.

SESIÓN GRATUITA
2020-11-10T12:13:05+00:0011 noviembre 2020|Alimentación intuitiva, nutrición, psiconutrición|0 Comments

Leave A Comment