El zumo NO equivale a una pieza de fruta

Hoy quiero explicarte por qué el zumo no equivalente a tomar una pieza de fruta:

  • El zumo no incluye la fibra, como consecuencia el azúcar se absorbe rápidamente, aumentando el nivel de glucosa en sangre (produciendo un pico), cosa que no ocurre tomando la fruta entera. La fibra hace que el azúcar contenido en la fruta se absorba lentamente.

  • Se pierden bastantes vitaminas y minerales en el proceso de manipulación para conseguir el zumo. Si además el zumo es comercial directamente no tendrá vitaminas, a no ser que se las hayan añadido posteriormente.

  • No sacia como la fruta, primero por la fibra y segundo porque tardas más en comerla entera (la señal de saciedad tarda en llegar al cerebro y el zumo te lo bebes enseguida).

  • Al tomarte el zumo estás tomando el equivalente a varias piezas de golpe, cantidad que probablemente no te entraría comiendo las piezas enteras y estás tomando básicamente agua con azúcar y unas pocas vitaminas. Y el aporte calórico es mucho mayor (aunque la final esto es lo que menos importancia tiene).

  • Esto no quiere decir que no puedas tomarte un zumo si te apetece, pero no lo hagas pensando que estás tomado una porción de fruta porque no la puede sustituir. Si quieres tomarte uno adelante, aunque se recomienda no tomar más de un vaso pequeño al día para no pasarse con la ingesta de azúcar máxima diaria.

  • Y ya que estamos recordad que se recomienda la ingesta de al menos 3 piezas de fruta al día.

¿Has tomado zumo pensando que estabas tomando tu porción de fruta? ¿tomas fruta todos los días? ¿hay algún otro mito nutricional del que te gustaría que hablara?

〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰⁣⠀⁠
Dietista Iratxe Miguel⁣⠀⁠
Consulta Online y presencial⁣⠀⁠
623 17 96 69⁣⠀⁠
iridietista@gmail.com⁣⠀⁠
www.iridietista.com⁣⠀⁠