¿En que me puede ayudar un Dietista o Dietista-Nutricionista?
Solemos pensar que cuando alguien acude a un Dietista o Dietista-Nutricionista es únicamente para perder peso, pero hay muchas formas en las que podemos ayudar:
Evaluamos tu punto de partida (en ocasiones un paciente viene por un motivo concreto y acabamos viendo que en realidad necesita centrarse en un problema diferente).
Enseñarte a comer de manera saludable.
Enseñarte a leer etiquetas (tener la capacidad de saber si un producto es saludable o no es muy importante).
Enseñarte a organizar la comida semanal o batch cooking (no tener que cocinar entre semana no tiene precio, ya sea porque se llega con cansancio de trabajar y no apetece cocinar o porque te brinda más tiempo libre).
Enseñarte a hacer más variada tu alimentación.
A comer de manera saludable fuera de casa (saber elegir entre las opciones que nos ofrecen, aunque por supuesto no tienes porque andar comiendo perfectamente siempre).
Organizar cumpleaños saludables (no se tiene por qué prescindir de todo lo que suele apetecer, pero si podemos ofrecer alternativas saludables e igualmente apetecibles).
Adaptar una nueva alimentación como dieta vegetaria/ vegana (aunque la mayoría de gente lo hacemos por ética, es importante que sepamos como hacerlo adecuadamente).
Y muchas cosas más. Seguro que se os ocurren unas cuantas y me encantaría que las compartierais conmigo en los comentarios.
Esta infografía está basada en la de @fassthink_ (la publico con su permiso por supuesto 😉 gracias chicas) que es una escuela de nutrición para profesionales que me encanta y de la que soy alumna.
