Lasaña vegana de soja texturizada:⁠

  • cebolla

  • pimientos verdes

  • pimientos rojos

  • tomate triturado

  • soja texturizada

  • laminas para lasaña de pasta sin gluten (o la que queramos)

  • especias al gusto (por ejemplo orégano)

  • AOVE⁠ (Aceite de Oliva Virgen Extra)

  • pochar el ajo, la cebolla y los pimientos cortados en cuadraditos pequeñitos con el AOVE⁠.
  • Aparte hidratamos la soja texturizada hasta que esté blandita, la escurrimos bien y la añadimos al pochado para que se dore con el (aunque si quieres puedes añadirla a la vez que el tomate).
  • Le añadimos el tomate triturado y dejamos pochar a fuego lento un poco más (aquí podéis añadirles las especias). Ésta mezcla la dejo bastante líquida para que cubra bien la pasta y se cocine correctamente.
  • Las laminas que usé no necesitaban precocido, pero esto depende de cuales compres así que lee las instrucciones.
  • En una fuente de cristal (o la que uséis para horno) montamos la lasaña empezando por una capa del pochado de pimientos, soja texturizada y tomate, otra de pasta, otra de pochado, etc el número de capas varia según el tamaño de la fuente, y la cantidad de relleno y laminas que tengas. Lo importante es que quede bien cubierta hasta al última capa para que se haga.
  • el tiempo y temperatura del horno también depende de las laminas que compréis. podéis comprobar si está hecha pinchando con un palillo o cuchillo.

No me quedo muy bonita estéticamente hablando pero estaba muy buena.

〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰⁣⠀⁠
Dietista Iratxe Miguel⁣⠀⁠
Consulta Online y presencial⁣⠀⁠
623 17 96 69⁣⠀⁠
iridietista@gmail.com⁣⠀⁠
www.iridietista.com⁣⠀⁠

Pide tu sesión gratuita online, cuéntame tu caso.

SESIÓN GRATUITA