Lasaña vegana de soja texturizada:
cebolla
pimientos verdes
pimientos rojos
tomate triturado
soja texturizada
laminas para lasaña de pasta sin gluten (o la que queramos)
especias al gusto (por ejemplo orégano)
AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- pochar el ajo, la cebolla y los pimientos cortados en cuadraditos pequeñitos con el AOVE.
- Aparte hidratamos la soja texturizada hasta que esté blandita, la escurrimos bien y la añadimos al pochado para que se dore con el (aunque si quieres puedes añadirla a la vez que el tomate).
- Le añadimos el tomate triturado y dejamos pochar a fuego lento un poco más (aquí podéis añadirles las especias). Ésta mezcla la dejo bastante líquida para que cubra bien la pasta y se cocine correctamente.
- Las laminas que usé no necesitaban precocido, pero esto depende de cuales compres así que lee las instrucciones.
- En una fuente de cristal (o la que uséis para horno) montamos la lasaña empezando por una capa del pochado de pimientos, soja texturizada y tomate, otra de pasta, otra de pochado, etc el número de capas varia según el tamaño de la fuente, y la cantidad de relleno y laminas que tengas. Lo importante es que quede bien cubierta hasta al última capa para que se haga.
- el tiempo y temperatura del horno también depende de las laminas que compréis. podéis comprobar si está hecha pinchando con un palillo o cuchillo.
No me quedo muy bonita estéticamente hablando pero estaba muy buena.
〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰⠀
Dietista Iratxe Miguel⠀
Consulta Online y presencial⠀
623 17 96 69⠀
iridietista@gmail.com⠀
www.iridietista.com⠀
