La comidas y cenas de Navidad pueden ser muy complicadas para algunas personas por varios motivos:
- Reciben juicios y comentarios constantes sobre su cuerpo:
- «Has engordado ¿no?»
- «Con lo guapa que eres…»
- «Estás demasiado delgada»
- Lo que comen y cómo comen puede ser objeto de opinión:
- «¿No crees que ya has comido suficiente?»
- «Es por tu salud»
- «Estas siempre en un pienso»
Para ti esos comentarios no tienen importancia y seguramente no los hagas con mala intención, pero para esa persona es hiriente e incluso llegan a tener miedo a la Navidad porque suele suceder todos lo años.
En todas las casas hay espejos, nadie necesita que le digan como se ve su cuerpo, ya lo sabe. Y no tienes ni idea de como es su alimentación, ni su salud, como para juzgarlo en una comida, pero es que además no es asunto tuyo.
- Hay miles de cosas de las que podéis hablar o hacer:
- de vuestros logros,
- aficiones,
- música,
- jugar a adivinar películas,
- etc.
Con esta publicación pretendo que te pongas en el lugar de esas personas y que hagas un esfuerzo por no hacer comentarios sobre el cuerpo ni las elecciones alimentarias de nadie.
Y que así todes podamos disfrutar.
Estos días hay muchos mensajes sobre qué hacer cuando nos hacen comentarios sobre nuestro cuerpo o cómo comemos y cómo poner límites y por desgracia es necesario, pero también ayuda que aquellas personas que lo hacen, aunque haya sido sin maldad, sean conscientes del daño que pueden provocar.
Analízate y piensa si sueles ser tú una de esas personas, no hace falta que te castigues, con ser consciente y poner de tu parte para no volver a hacerlo es mas que suficiente.
Y si eres una de tantas personas a las que le sucede año tras año, y no te atreves a decir nada, igual te interesa pasarle ésta publicación a ver si se identifican en ella y cambian su actitud.
Por cierto que esto no solo sucede en Navidad… pero suele ser un pico importante, por como se celebra con abundante y sabrosa comida, con gente, con la que incluso a veces no elegiríamos estar mas que por compromiso, porque sabemos que su forma de relacionarse nos incomoda.
¿Alguna vez te has sentido mal por este tipo de comentarios o crees que los ha hecho sin darte cuenta?
〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰⠀
Dietista Iratxe Miguel⠀
Consulta Online y presencial⠀
623 17 96 69⠀
iridietista@gmail.com⠀
www.iridietista.com⠀