fbpx

No pasa nada si…

No pasa nada si…

Estoy acostumbrada a trabajar en casa y suelo llevar una rutina para no caer en no hacer nada o trabajar demasiado, pero de repente a mitad de la semana pasada me sentí abrumada.

No era por no poder salir de casa, si no por la incertidumbre de lo que iba pasar… sí… tuve miedo, angustia, ansiedad y todos mis planes de ser super organizada y productiva se fueron al traste. Pasé de estar a todo a no querer ni poder hacer nada.

Me dí cuenta de que llevaba varios días con el “tengo que” en mi cabeza y cuando ya no tuve ninguna fuerza, por fin me escuche.

Mi cuerpo me pedía parar, así que le hice caso y me permití comer de manera emocional, no hacer ejercicio y no hacer nada. Para mi permitirme no hacer nada fue un acto de autocuidado y cuidarse es tan importante como hacer todas esas cosas pendientes.

Al día siguiente me puse a organizar el cumple de novio a escondidas por videollamada con mi madre y eso me animó muchísimo (ya lo visteis) y desde el domingo ya pude volver a ver noticias y redes sociales.

Y soy consciente de que probablemente vuelva a tener uno de esos días y estoy en paz con ello.

Este tipo de cambios de ánimo es algo que puede pasar en nuestra vida diaria, pero en esta situación puede que se dé aún más.

No pasa nada, déjate ser y sentir estos días, cuídate mucho, quiérete mucho…

Pero sobre todo si veis que lo necesitáis pedid ayuda, hay muy buenos profesionales de la psicología que os pueden ayudar si lo necesitáis, yo hablé con mi psicóloga y decidimos que si seguía mal pediría cita online y aunque al final no hizo falta, tengo su teléfono siempre a mano por si lo necesito.

¿qué tal estás tú? ¿te estás permitiendo no hacer nada cuando tu cuerpo te lo pide?¿estás a tope y lo llevas genial?

2020-10-29T15:45:54+00:0024 marzo 2020|autocuidado, consejos, psiconutrición, tips|0 Comments

Leave A Comment