Propósito de año nuevo: Desterrar la cultura de dieta de mi vida.
Cada año muchísima gente se pone como propósito adelgazar, normalmente con dietas restrictivas. Dietas que cambian completamente nuestra relación con la comida, haciendo que nos sintamos mal si no tenemos un cuerpo perfecto y normativo, sintiéndonos culpables por comer cosas que nos apetecen pero que asociamos a «pecar», afectando a nuestra autoestima, haciéndonos desconectar de nuestras sensaciones de hambre y saciedad.
Cuanto menos lo conseguimos peor nos sentimos…
Puede que el objetivo de bajar de peso se consiga a corto plazo, pero en un gran porcentaje suele ser algo temporal volviendo a recuperarse en más o menos tiempo (a veces incluso aumentándolo), pensando que no tenemos fuerza de voluntad y que la culpa es nuestra.
¿Cuántas dietas has hecho? ¿Cuántas veces has recuperado el peso?¿Te has parado a pensar que igual tiene que ver más con la restricción que contigo? ¿Qué igual las dietas restrictivas no funcionan a largo plazo?.
¿Y si en vez de seguir en ese ciclo infinito salimos de él y sanamos nuestra relación con la comida y con nuestro cuerpo?
Te invito a reflexionar sobre ello, piensa si realmente te merece la pena pasar por lo mismo una y otra vez.
Puede que no sea tu momento y que no quieras dejar las dietas. No pasa nada, está bien, cada uno tiene su ritmo y todos son válidos.
Cuéntame, ¿Cuántas veces te has propuesto adelgazar en año nuevo?
〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰⠀
Dietista Iratxe Miguel⠀
Consulta Online y presencial⠀
623 17 96 69⠀
iridietista@gmail.com⠀
www.iridietista.com⠀