¿QUE PUEDO HACER SI COMO MUY RÁPIDO?
Hoy te traigo algunos consejos para comer de manera más pausada, no tienes que seguirlos al pie de la letra, simplemente prueba lo que quieras e incorpora lo que te funcione mejor:
𝐓ó𝐦𝐚𝐭𝐞 𝐭𝐮 𝐭𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐫 𝐲/𝐨 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐫 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐚𝐬 𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫: sirve lo que te vas a comer aunque sean dos platos, para que sepas mejor lo que vas a ingerir. Evita así tener que estar pensando en el segundo y poder centrarte en lo que estás comiendo.
𝗖𝗼𝗹𝗼𝗰𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗽𝗹𝗮𝘁𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝗹𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝘀𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝘃𝗲𝘇 𝗱𝗲 𝗺𝗲𝘇𝗰𝗹𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀: tener que ir cortando y juntando comida con lo cubiertos hará que el proceso sea más lento y pausado, aumentando la duración de la comida y dando tiempo a que la sensación de saciedad llegue al cerebro.
𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗯𝗼𝗰𝗮𝗱𝗼 𝘆 𝗯𝗼𝗰𝗮𝗱𝗼, 𝗱𝗲𝗷𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝘂𝗯𝗶𝗲𝗿𝘁𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗺𝗲𝘀𝗮: evita que según te metes comida en la boca estés ya cogiendo el siguiente trozo, en vez de estar atentx a masticar y saborear lo que estás comiendo. Esto también ayudará a aumentar el tiempo de la ingesta.
𝗤𝘂𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮 𝗱𝘂𝗿𝗲 𝗮𝗹 𝗺𝗲𝗻𝗼𝘀 𝟮𝟬 𝗺𝗶𝗻𝘂𝘁𝗼𝘀, 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗱𝗮𝗿 𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮 𝘀𝗲ñ𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝘀𝗮𝗰𝗶𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗹𝗹𝗲𝗴𝘂𝗲 𝗮𝗹 𝗰𝗲𝗿𝗲𝗯𝗿𝗼: Si al terminar no sabes si aun tienes hambre espera unos 10 minutos más y si no es hambre fisiológico se pasará la sensación.
recuerda que, 𝘀𝗶 𝘁𝗲 𝘀𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝘁𝗲𝗿𝗺𝗶𝗻𝗮𝗿 lo que te has servido, puedes parar de comer y no tienes ninguna obligación de seguir comiendo.
¿Sois de comer muy deprisa u os lo tomáis con calma?
