texto con fondo morado: El rechazo hacia los cuerpos grandes es tan fuerte, que parece que tengas que estar odiando e intentando cambiar tu cuerpo constantemente para que te dejen en paz...

Una persona con cuerpo grande sube una foto a sus redes sociales simplemente posando, porque le apetece, se le ve feliz, y de repente empiezan a surgir un montón de comentarios: “deberías perder peso” “estás poniendo tu vida en peligro” “estás fomentando la ob*sidad” e insultos varios. Si la foto es de esa persona comiendo una ensalada, con ropa holgada diciendo que está intentando perder peso quizás , y sólo quizás, no le digan nada, le “permitan existir” (aunque aún así suelen atacarla por pura gordofobia).

Parece que si tienes un cuerpo grande como mínimo tienes que sentirte infeliz y estar constantemente intentando cambiarlo para que te dejen en paz…

¿Por qué tanto odio? ¿De verdad os preocupa tanto la salud de los demás?, esa frase de “estás enferma”, aunque fuera verdad (que no lo es porque el peso no es indicador de salud), ¿le hablarías así a una persona con cáncer por ejemplo? porque se dicen verdaderas burradas…

Déjame decirte que no es preocupación por su salud lo que sientes, es gordofobia, no soportas ver un cuerpo grande y les increpas violentamente.

En ésta sociedad nos han bombardeado con la idea de que tener un cuerpo grande no está bien y parece que intentan borrar su existencia:
no se representan en pelis, series, etc. y si lo hacen es sólo para hablar de su tamaño, no como un personaje más.
no hacen ropa para todas las tallas (aunque poco apoco empieza a haber más las sacan como “tallas especiales” ¡ni que fuéramos de otro planeta oiga!),
– etc.

Y claro la mayoría tiene la lección muy aprendida y siente rechazo, desprecio y odio hacia los cuerpos grandes y sobretodo se sienten con derecho a decirles lo que les da la gana sin tener en cuenta el daño que pueden hacer… (y lo peor es que muchas veces ni son conscientes) ¿tan difícil es dejar a la gente tranquila? no somos los guardianes de la vida de las personas para andar diciendo al resto que hacer con su cuerpo.

Dejad a la gente vivir tranquila por favor.

Pide tu sesión gratuita online, cuéntame tu caso.

SESIÓN GRATUITA