fbpx

¿Tengo que tomar b12 si soy veggie?

Tanto si llevas un alimentación vegana, vegetariana (aunque tomes leche y huevos) o consumes pocos alimentos de origen animal tienes que suplementarte con B12. También está indicado en personas mayores de 50 años ya que la absorción se reduce.

Aunque podamos tener reservas de B12, cuando comienzas una alimentación veggie no sabes con que reservas partes, y una vez empiezas a tener déficit las consecuencias pueden ser muy graves y tomarla no conlleva ningún riesgo.
La B12 es importantes en muchas funciones del organismo como en el mantenimiento del sistema nervioso central, metabolismo de las proteínas, el cerebro o formación de glóbulos rojos.

¿De dónde se obtiene?
Es producida por bacterias que se encuentran en el suelo. Los animales la consiguen al comer las plantas del suelo que están en contacto con la tierra, o al comer otros animales, pero hoy en día los animales no suelen comer directamente de la tierra por lo que también se les suplementa con B12. Tampoco podemos tomar las verduras directamente sin lavar por el peligro que ello conlleva. Por lo tanto tenemos que ingerirla a través de la alimentación.

¿Y las algas? algunas tienen análogos de B12 que por una parte dificultan la absorción de la B12 y por otro no los podemos aprovechar del mismo modo.

¿Y lo alimentos enriquecidos? No suele haber muchos alimentos enriquecidos con B12 como para cubrir las necesidades y tendrás que estar constantemente pendiente de tomar suficiente.

Resumiendo, desde el mismo momento que empiezas a llevar una alimentación vegetariana o vegana supleméntate con B12. Es sencillo y te evitará muchos problemas.

¿Sabéis qué tipos de B12 hay y las dosis que hay que tomar? ¿queréis que hable de ello en otra publicación?.

Si te gusta esta publicación recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales para que más gente pueda verla y conocerme y eso me ayuda mucho 😊⁠.

〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰⁣⠀⁠
Dietista Iratxe Miguel⁣⠀⁠
Consulta Online y presencial⁣⠀⁠
623 17 96 69⁣⠀⁠
iridietista@gmail.com⁣⠀⁠
www.iridietista.com⁣⠀⁠

Pide tu sesión gratuita online de 20 minutos

SESIÓN GRATUITA
2020-10-07T09:49:33+00:007 octubre 2020|nutrición, vegano|0 Comments

Leave A Comment