
TIPS PARA IR A LA COMPRA
Seguro que más de una vez te habrás dado cuenta de que dependiendo de si te organizas antes de ir a la compra o no, la cosa puede acabar de manera completamente distinta; gastar muchísimo más de lo que tenias pensado, olvidarte cosas, llegar a casa y darte cuenta de que muchas cosas ya las tenias etc.
Por eso es recomendable pararse a organizar tu compra semanal, porque aunque parezca que es perder tiempo (y normalmente no nos sobra), al final lo acabas ganando.
Si no te lo has planteado nunca y eres de esas personas que va al super simplemente cuando le falta algo, te dejo unos pocos tips por si quieres probarlos:
Revisa el frigo y tu alacena para tener en cuenta lo que ya tienes: si resulta que al fondo del armario tienes dos paquetes de arroz integral y compras otro porque no te acordabas, al final tendrás menos espacio, o al contrario, te dejas algo sin comprar porque creías que ya lo tenías.
Prepara la lista antes de ir: aunque creas que te acordarás de todo lo que necesitas al verlo en los estantes, no suele ser así, y también te ayuda a ir a lo que realmente necesitas e importa, frutas, verduras, legumbres, cereales etc. y agiliza la compra muchísimo. Si además te has planificado que vas a cocinar para la semana te hará esta tarea más fácil todavía.
no vayas con hambre: Procura no ir con el estómago vacio porque simplemente querrás comértelo y comprarlo todo.
Evita ciertos pasillos: a no ser que quieras comprar algo en concreto porque es un día especial o porque te apetece, evita los pasillos de ultraprocesados, en serio no necesitas probar tu fuerza de voluntad pasando delante de un montón de bolsas de patatas, chuches, etc.
Que la fruta y las verduras sean las protagonistas en tu cesta: recuerda que la mitad de tu plato debe estar compuesto por verduras al menos en un 50% y que al día es aconsejable tomar al menos 3 piezas de fruta y eso es bastante más cantidad de lo que en general se suele pensar.
Lee las etiquetas, no te guíes sólo por la apariencia: aprender a leer correctamente las etiquetas es importante para saber que estás comprando; piensa que las empresas quieren vender por lo que harán el producto lo más atractivo posible.
Cuéntame ¿sueles organizar la compra? ¿que otros tips sueles aplicar?